martes, 19 de octubre de 2010

EL MONITOR

Monitor


El proceso de visualización de datos es posible gracias al sistema de video de la computadora. Un sistema de video consta del monitor, tarjeta gráfica y programa controlador.
El monitor permite visualizar la información que se genera en el programa que se ejecute en la computadora. Está controlado por la tarjeta gráfica. El tamaño del monitor viene dado por la longitud de la diagonal de la pantalla. Los habituales son de 14, 15, 17, 20 y 21 pulgadas.
La computadora manda información a la tarjeta de video, y el monitor transforma la información en un rayo electrónico que ilumina la pantalla en un punto. Esto aún no conduce a la formación de una imagen completa, solo contribuye a la formación de un minúsculo punto luminoso (PIXEL). La imagen del monitor constará de muchos de esos puntos. El rayo electrónico se moverá desde la esquina superior izquierda de la pantalla hasta la inferior derecha, siguiendo un movimiento horizontal y otro vertical. En el momento en que se ha conseguido una imagen completa, el rayo electrónico vuelve a posicionarse en la esquina superior izquierda para enviar un nuevo impulso de iluminación.